Antihistamínicos

Lo ideal es que las personas alérgicas eviten el contacto con los alérgenos que originan las reacciones alérgicas siempre que sea posible y estas alergias sean conocidas. Si esto no puede ser, existen tratamientos para ayudar a aliviar los síntomas de la alergia.

Los antihistamínicos actúan como antagonistas competitivos de la histamina: se unen al receptor H1 sin activarlo e impiden así que la histamina se una y se desencadenen los síntomas típicos de la alergia como los estornudos, la conjuntivitis o el goteo nasal, aliviando los síntomas más rápido que con otros tratamientos. Además, son efectivos para todo tipo de alergias, debido al bloqueo directo de los receptores.

La gama Reactine son productos antihistamínicos

Los antihistamínicos que se administran por vía tópica, es decir, aquellos que se aplican directamente en la mucosa nasal o en los ojos, tienen un inicio rápido de la acción y alivian los síntomas (como los estornudos y el picor) con mucha rapidez.

Los antihistamínicos están disponibles en comprimidos, sprays nasales, colirios, jarabes y cremas. Y son el tratamiento de  elección para aliviar los síntomas más frecuentes y molestos de la alergia.

 


GAMA REACTINE

Reactine cuenta con una gama de productos para aliviar los síntomas de la alergia respiratoria y ocular MÁS INFO